Dr.Ricardo Orozco

Ricardo Orozco El Dr. Ricardo Orozco es el director de Institut Anthemon. Terapeuta Floral. Médico colegiado por la Universidad de Barcelona. (1982). Formador en Terapia Floral de Bach desde 1993. Ha sido docente de algunos cursos o postgrados en universidades catalanas que integraron en algún tramo las Flores de Bach en su programa (Ramon Llull y Rovira i Virgili) y diplomados en varias universidades cubanas (Sta. Clara, Cienfuegos, Matanzas). Cofundador de SEDIBAC (1993). Autor de ocho libros sobre Terapia Floral de Bach, traducidos al italiano. Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados (1996); Flores de Bach. Diagnóstico Diferencial entre Esencias (Coautor, 1999). Flores de Bach. Manual de Aplicaciones Locales (2003); Inteligencia Emocional y Flores de Bach (Coautor, 2005). Todos de editorial Indigo para la versión española. En 2010 inicia una nueva etapa con la editorial El Grano de Mostaza, publicando Flores de Bach: 38 Descripciones Dinámicas. ; El Nuevo Manual del Diagnóstico Diferencial de las Flores de Bach (2011) y Flores de Bach: Recursos y Estrategias Terapéuticas (2013) en coautoría con Carmen Hernández Rosety. Su último libro es Flores de Bach. Patrón Transpersonal y aplicaciones locales. Territorios tipológicos. (2017). Ricardo Orozco fue miembro del comité científico y ponente en los congresos SEDIBAC de Terapia Floral celebrados en Barcelona en 2006, 2009, 2011, 2013, 2015 y 2017. En la actualidad, además de en Institut Anthemon, imparte enseñanza en diversas ciudades italianas y americanas.

Política de Privacidad

José Luis Hernández Farguell

José Luis Hernández Farguell José Luis Hernández Farguell es Terapeuta floral de Bach, afiliado a SEDIBAC Profesional. Terapeuta Gestalt por el Institut Gestalt de Barcelona. Quiromasajista sistema MDF. Quiromasajista avanzado y deportivo sistema MDF. Reiki método Usui. Formado en Herramientas de Psicoterapia para terapeutas florales. Reflexólogo podal.Ponente en el último Congreso SEDIBAC de Terapia Floral (2017)

Política de Privacidad

Carmen Hernández Rosety

Carmen Hernández Rosety Carmen Hernández Rosety es Terapeuta Floral, Gestalt y de Constelaciones Familiares. Diplomada en Pedagogía Sistémica. Integradora Social. Supervisora de terapeutas florales profesionales en SEDIBAC. Coautora del libro Flores de Bach. Recursos y estrategias terapéuticas. El grano de mostaza, Barcelona 2013. Formada en aspectos de lo Femenino con Miranda Gray, Mariana de Arboleda de Gaia, Sophya Style, Xenia Ros y Nuria Beitia. Creadora de las formaciones “La relación terapéutica” y “Mujer consciente”. Miembro profesional de SEDIBAC y ponente en los congresos SEDIBAC 2009,2011,2013 2015 y 2017.

Política de Privacidad

Asier Alabarte

Asier Alabarte Asier Alabarte es Master en hipnosis. Maestro de Reiki Usui Japonés. Instructor en Control Mental.Terapeuta Floral de Bach. Alumno y colaborador de Ricardo Orozco. Formado en kinesiología emocional y sanación holística.

Política de Privacidad

Laura Pedró Xaus

Laura Pedró Xaus Laura Pedró Xaus es Terapeuta Floral de Bach profesional, acreditada por SEDIBAC. Formada en Herramientas de Psicoterapia para Terapeutas Florales. Terapeuta de EFT-Tapping, acreditada por la Dra.Teresa Forcades. Reiki. Coordinadora de SEDIBAC Profesional y ponente en el último Congreso SEDIBAC de Terapia Floral (2017)

Política de Privacidad


Maria Rosaria Loi

Maria Rosaria Loi Maria Rosaria Loi: Terapia con i Fiori del Dott. Bach in madrelingua italiana. Terapeuta Sistemico Familiare e Costellazioni Familiari riconosciuta dall'Asociación Española Bert Hellinger e dalla AEBH Deutsche Gesellschaft fur Systemaufstellungen (Asociación Alemana de Constelaciones Sistémicas DGfS). Floriterapeuta del Dott. Bach formatasi con il Dott. Ricardo Orozco e la Terapeuta Carmen Hernandez Rosety presso l’Institut Anthemon – Barcellona – Spagna. Fisioterapista formatasi presso l’Istituto di Medicina dello Sport – Cagliari – Italia. Accreditata come Membro Professionale della SEDIBAC (Societat per a l’Estudi i la Difusiò de la Teràpia del Dr. Bach de Catalunya) Barcellona. Collaboratrice del Dott. Ricardo Orozco con il progetto “Flores migrantes” la floriterapia in madrelingua per gli italiani residenti all’estero presso l’Institut Anthemon –Barcellona- Relatrice al V e VI Congresso SEDIBAC maggio 2015, 2017.

Política de Privacidad

Pablo Noriega

Pablo Noriega Pablo Noriega es Terapeuta floral. , Acupuntor. Formado en Medicina China y Medicina Taoísta. Naturópata. Docente. Ha impartido numerosos seminarios en España (SEDIBAC, Institut Anthemon, Institut Homeopàtic de Catalunya, etc.), Italia, Chile, Argentina y México. Ponente en los congresos SEDIBAC de Terapia Floral celebrados en Barcelona en 2006, 2009, 2011, 2013 y 2015. Autor del libro Medicina China y Flores de Bach (El Grano de Mostaza. Barcelona, 2012). Reside en Buenos Aires.

Política de Privacidad

Servicios Terapéuticos

Destinados al público en general y ofrecidos por los profesionales de Institut Anthemon

  • Terapia Floral de Bach

    Terapia Floral de Bach
    Es una técnica natural, creada por el Dr. Edward Bach (1886-1936) que utiliza la energía curativa de 38 esencias florales de plantas y árboles, predominantemente silvestres. Su eficacia, contrastada por más de 80 años de experiencia, la hace cada día más apreciada y recomendable.

    Más info / Visitas

  • EFT-Tappìng

    EFT-Tappìng
    Se trata de una técnica que nos ayuda a liberar bloqueos emocionales. Consiste en dar pequeñas pulsaciones intermitentes con los dedos, siguiendo una secuencia determinada en diferentes puntos de los meridianos de acupuntura, mayoritariamente situados en cara y manos.

    Más info / Visitas

  • Quiromasaje Terapéutico

    Quiromasaje Terapéutico
    El Quiromasaje, con o sin Flores de Bach, ayuda a desintoxicar el cuerpo, tonificar la musculatura y liberar las tensiones restableciendo el sistema circulatorio y linfático. Puede también ser un medio para el autoconocimiento.

    Más info / Visitas

  • Terapia Gestalt

    Terapia Gestalt
    La terapia Gestalt toma como premisa el desarrollo humano como un todo. Ayuda a entender la manera en la que funcionamos y cómo nos afecta el ambiente que nos rodea, así como la forma en la que nos relacionamos con él.

    Más info / Visitas

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.