Terapia Gestalt

Terapia Gestalt en Institut Anthemon. Formación en Flores de Bach

La terapia Gestalt toma como premisa el desarrollo humano como un todo. Ayuda a entender la manera en la que funcionamos y cómo nos afecta el ambiente que nos rodea, así como la forma en la que nos relacionamos con él. Se utiliza el darse cuenta a modo de herramienta de trabajo personal. De esta manera se puede dar lugar a lo que nos afecta y actuar para cambiar aquello que limita y entorpece nuestra vida. Se hace así posible el actualizarse como uno mismo, sin imágenes o símbolos falsos que nada pueden aportar a nuestro desarrollo.

La terapia Gestalt ayuda y facilita la autenticidad personal, identificando lo que queremos y la forma de conseguirlo. Sin escusas ni verborreas mentales. Tomando así nuestra propia responsabilidad.

La Gestalt utiliza tres principios:

  • Situarse en el presente. Es aquí desde donde podemos actuar y crear cambios o aceptar aquello que queremos mirar.
  • Transitar y vivenciar la experiencia, dándonos cuenta de qué nos está sucediendo. De esta manera podemos aprender y aceptar cómo vivimos.
  • Tomar conciencia de nuestra responsabilidad. Ser consciente de nuestros actos y experiencias.

Por todo esto, el objetivo de la terapia consiste en acompañarnos en nuestra problemática y hacernos conscientes de la misma, entendiendo y aceptando la situación. Desde aquí se busca la manera de transformar nuestras posibilidades en la situación actual, creando así las condiciones para retomar el control de nuestra creatividad. .

La sesión de Gestalt consiste en una entrevista hablada, donde el terapeuta puede proponer también ejercicios de conciencia emocional y corporal u otros recursos que ayuden al cliente a tomar presencia.

Todas las visitas son a horas concertadas.

telefono 93 453 99 14


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.